El Libro del Secreto Autor: González Frías Federico

Título del libro: El Libro del Secreto

Autor: González Frías Federico

Idioma: Castellano

Acerca de El Libro del Secreto
Las memorias, a sus 98 años, del anciano más joven del mundo. Un desfile de recuerdos acerca de su realidad argentina sobre un fondo experimental y esotérico. La melancolía y la farsa coexisten en estos textos relativos al mito del Golem.
mensaje: El secreto, por su naturaleza, nunca podrá ser revelado, si no ya no sería secreto. Por tanto es algo que queda aparte o separado del manoseo del que es susceptible el secretismo, fuente de intrigas, sospechas, posesiones, complicidades, chantajes, traiciones, etc.
Esta obra es el envoltorio del secreto, toda ella lo sugiere, lo insinúa y va creando una atmósfera protectora que a la vez expulsa los prejuicios que nunca dejarían reconocerlo. De la mano de Caín Negrín y su relato-testamento se penetra en unos espacios al margen del transcurso horizontal de la existencia, aunque también este recorrido se incorpora. Unos ámbitos extraordinarios, o sea fuera de lo ordinario, marcados por ese momento en el que el protagonista y su mujer, judíos que viven en Buenos Aires, se topan con las dos muñecas, en adelante hijas de la pareja estéril.
Tres cuestiones, entre muchas otras, están muy presentes en esta novela: lo esotérico como marginal respecto de la visión desacralizada imperante en el mundo moderno, la filiación intelectual de los nacidos a este punto de vista interior y la creación del golem

DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario


Loading